Un poquito de mi, VIAJES

¡Me han nominado a un premio Liebster Awards!

Esta nominación viene de la mano de mis queridos MiniOnTour, las criaturas viajeras más divertidas. ¡Un millón de gracias, chicos! Es mi primer premio… ¡y me hace muchísima ilusión!

miniontour

Si eres bloggero seguramente ya habrás oído hablar de ellos, pero si no es así, te lo resumo brevemente:

img_20180222_093630_8571740625412.jpgLos Liebster Awards son unos premios que se otorgan entre bloggeros. Cada blog nomina a sus blogs preferidos (5, 11 ó 20) y sirve para promocionar blogs con menos de 200 seguidores. Así que la nominación es el premio en sí. Tu deber como nominado es responder a las preguntas que te habrá formulado el blog que te nominó (o explicar 11 cosas sobre ti, depende de las consignas que te dé tu nominador), elegir tus blogs nominados y hacerles las preguntas que quieras que te respondan (a mi me costó muchísimo elegir). Si no me he explicado bien en Liebster Awards está toda la información al respecto.

Hechas las presentaciones, voy a cumplir con mis obligaciones como premiada y voy a contestar a las preguntas de MiniOnTour

  • ¿Te gustan los Minions? ¿Y las bananas?

Me encantan los Minions, pienso que sois de las criaturas más adorables que existen y que contagiáis alegría y buen rollo allá donde vais. Las bananas me gustan pero como tengo otras frutas preferidas, ¡os las dejo para vosotros!

  • ¿Nos llevarías contigo de viaje?

Sin dudarlo, sé que con vosotros la diversión está asegurada y que en caso de necesidad sois capaces de encontrar bananas en cualquier parte.

  • ¿Eres de los que madrugan o prefieres dormir como nosotros?

Necesito mis 6-7 horas de sueño, si no es así soy incapaz de rendir el 100%. Pero si tengo que elegir, prefiero madrugar y que me cundan al máximo las horas de luz. ¡Soy diurna y me alimento en gran parte del sol!

  • ¿Por qué decidiste empezar un blog?

Siempre me ha gustado escribir, desde muy pequeña escribía mis diarios e inventaba cuentos e historias. En mi primer Camino de Santiago, hace diez años, escribí un diario y empecé a plantearme el escribir experiencias viajeras. Tiempo después, un puñado de viajes inolvidables y el apoyo de mi gran compañero (de viajes y de vida), acabaron de darme el empujón. Así fue como hace un año y medio, y sin poca o ninguna idea de crear una web, me arranqué con este humilde proyecto.

  • Cuéntanos algo diver que te haya pasado en algún viaje

Sin duda, la madre de las anécdotas sería la siguiente:

Hace casi tres años hicimos el Camiño dos Faros, un camino precioso que recorre la Costa da Morte gallega. En una de las etapas, entramos a un restaurante para comer. Íbamos Vicen, Denis, Viaxeiro y yo. Antes de que la camarera nos viniera a tomar nota, Viaxeiro se puso a comprobar su cantimplora, pues durante toda la etapa le había ido goteando. Como estábamos en una terraza, Viaxeiro se puso a comprobar que la cantimplora no tuviese fugas -que sí las tenía- zarandeándola baranda abajo…inmediatamente oímos algo y cual fue nuestra sorpresa… Abajo había una mesa de unos 15 o 20 comensales mirando hacia arriba, tratando de averiguar qué los mojaba, mientras interrumpían su degustación de mejillones. Tras la pertinente disculpa, nos sentamos en nuestra mesa y bautizamos aquella anécdota como “la anécdota de los mejillones”. ¡Quedará para siempre en nuestras memorias!

  • ¿Cuántos viajes haces al año? ¿Te gustaría hacer más?

La verdad es que no tengo un número establecido, va surgiendo más o menos sobre la marcha, dependiendo de mis obligaciones laborales y familiares. Hay años en los que solo he hecho uno o dos viajes, pero otros he tenido la suerte de poder visitar más lugares. Me encantaría poder viajar más y algún día dar la vuelta al mundo.

  • Descúbrenos un lugar que te haya sorprendido gastronómicamente. ¡Nos encanta zampar!

La verdad es que la mayoría de sitios en los que he estado me han encantado gastronómicamente. Si hay fruta y guisos de cuchareteo, yo ya soy feliz.

Pero por decir alguno, diré Marruecos. Me encanta la sintonía de colores y sabores de la cocina marroquí, sus especias y la presentación colorida de sus platos. Y por supuesto, el té con menta.

Cuando viajo tengo la manía de comparar las comidas de ese país con las nuestras, la mămăligă rumana con la polenta o las gachas; los pierogi polacos con las gyozas japonesas… ¡Y una vez vuelvo a casa, la mayoría de palabras que recuerdo del idioma del país del que vengo suelen ser los nombres de los platos!

  • ¿Cuánto pesa tu maleta? ¿Eres de los que se lleva ropa para meses o lo justo y necesario para el viaje?

Soy de viajar ligera de equipaje, en los viajes y en la vida, no tengo demasiadas cosas materiales, es una carga que me agobia. Suelo viajar con equipaje de mano, o mochila, y suelo llevar ropa y calzado muy cómodos. En la maleta de mano me cabe todo lo necesario para una semana y si el viaje es más largo, siempre se puede lavar ropa. Viajando sale a relucir la Alba más práctica y menos presumida. La excepción sería mi viaje a Cuba con Carol e Isa, en el que mi maleta pesaba como media tonelada porque llevaba muchas cosas para dejar allí.

  • Algo que siempre te llevas contigo de viaje. 

Papel y boli. Soy una clàsica y bastante propensa a desastres tecnológicos varios como quedarme sin batería o incluso mojar el teléfono. Así que papel y boli son fieles compañeros y nunca fallan.

  • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en alguno de tus viajes?

Lo que más me ha llamado la atención en la mayoría de países que he visitado es que las personas en el fondo no somos tan distintas, nos mueven las mismas pasiones e inquietudes.

  • Si pudieras elegir sitio donde ir ahora mismo, ¿cuál sería?

Iría al atardecer más bonito del mundo en El Nido, en la isla de Palawan, Filipinas,

Y AHORA ES EL TURNO DE MIS NOMINADOS

Nomino a estos maravillosos bloggeros, que me encantan y que siempre leo para que me expliquen 11 cosas sobre ellos:

2 comentarios en “¡Me han nominado a un premio Liebster Awards!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s