CULTURA, FOTOGRAFÍA

Exposición Wa Habibi de Carole Alfarah

imag2255

 

La crudeza de la guerra golpea sin piedad, zarandeando los cimientos de los pueblos, de sus gentes…Empapando sus vidas de sufrimiento, miseria, lucha y supervivencia. Todo pasa a un plano secundario mientras el permanecer vivo un día más y proteger a los suyos se convierte en el eje central de sus vidas. Los ciudadanos de a pie poco podemos hacer por esas personas que sufren la dureza de la guerra, ni siquiera alcanzamos a entender, desde la comodidad de nuestros hogares, cómo es el día a día de estas personas.

Lo más bello que se puede hacer por ellas es darles voz y ponerle rostro, tal como ha hecho Carole Alfarah con su exposición Wa Habibi.

Carole Alfarah es una joven fotógrafa siria que se vio obligada a abandonar su país, pero solo en cuerpo. Tal como nos demuestra en su exposición, parte de su alma sigue allí, para alentar a aquellos que sufren, darles voz y que el mundo entero sepa que millones de personas en Siria luchan por sobrevivir cada día.

El azar me llevó un día de noviembre a la Casa Árabe de Madrid… Yo ni siquiera había oído hablar de Carole Alfarah, no conocía su historia ni su trabajo, tampoco su nombre me resultó familiar y la verdad es que fue una grata sorpresa. Su exposición me cautivó…imágenes sobrecogedoras, captadas en el momento preciso y que hacen brotar toda clase de sentimientos: impotencia, dolor, desolación, sufrimiento, también fuerza y esperanza, y el sentimiento de INJUSTICIA reinando sobre todos ellos. Gracias Carole, de todo corazón, gracias por este bello trabajo, por poner ante nuestros ojos este golpe de realidad, y por hacerlo de una forma tan sutil, tan delicada, que acaricia al espectador y no lo deja indiferente.

Si tenéis ocasión, no os la podéis perder. Aquí os dejo algunas fotografías de su exposición:

Más sobre Carole Alfarah en:

http://carolealfarah.photoshelter.com/index

https://www.instagram.com/carolealfarah/

https://twitter.com/carolealfarah?s=09

http://www.casaarabe.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s